Ofertas de Empleo

ANALISTA DE SINIESTROS Y SEGUROS

Empresa Confidencial

Automotriz

Analista

Vacantes: 1

Publicado: 09/01/2020

Finaliza: 02/03/2020

Empresa del rubro automotriz orientada al arriendo y financiamiento de vehículos a distintos segmentos del mercado, requiere UN ANALISTA DE SINIESTROS Y SEGUROS.

El objetivo del cargo es apoyar en la gestión con la compañía de seguros, todos los procesos relacionados a la siniestralidad, cobro de deducibles, recuperos y liquidación de siniestros.

TAREAS DEL CARGO:

1.-FACTURACIÓN DEDUCIBLES
-Actualización y control de la base de datos "Prima y Deducible" de clientes vigentes de acuerdo con lo convenido.
-Verifica que las primas y deducibles estén de acuerdo con lo pactado.
-Confeccionar y solicitar la emisión de facturas, notas de créditos y notas de débito por concepto deducible, en los plazos establecido.
-Revisión, seguimiento y control de los documentos emitidos y los ítems pendientes emitir.
-Revisión de Respaldos en sistema.
-Actualización base de datos deducible.
-Generar reportes de gestión de indicadores ya establecidos, Stock de deducibles facturados, solicitud en proceso y solicitud pendiente
2.- COMUNICACIÓN CON CLIENTES, INTERNOS Y EXTERNOS, CON CONTRAPARTES INVOLUCRADAS
-Gestionar relación con clientes internos, externos, compañías de seguros, terceros afectados, o con el estudio jurídico de la empresa, según corresponda.
-Asesora, envía información y hace seguimiento a los reclamos o solicitudes realizadas por los clientes por daños propios, deducibles, terceros involucrados, entre otros relacionados.
3.-SINIESTROS CON RECUPERACIÓN DE GASTOS
-Confecciona presupuestos de reparación en base a la información proporcionada por área de servicios, para el recupero de gastos por siniestros.
-Verificar informaciones concernientes a siniestros con terceros culpables, para gestionar el recupero de gasto.
-Seguimiento y actualización estado de siniestros terceros culpables.
-Recopila información requerida por la compañía de seguros para la recuperación de gastos por siniestros con cobertura FULL.
-Seguimiento y actualización estado de siniestros con cobertura Full
-Registra y reporta los montos recaudados por recuperación de gatos.
-Organizar los archivos de documentos vinculados con este proceso crítico.
4.-SINIESTROS PERDIDAS TOTALES
-Gestión documental: recopila con las áreas correspondientes la documentación requerida por la compañía de seguros para la liquidación y pago de pérdidas totales.
-Revisa y Solicita la firma de documentos legales, inclusive la legalización notarial.
-Actualización de estado documental de pérdidas totales.
-Organizar los archivos de documentos vinculados con este proceso crítico.
5.- RECEPCIÓN DE SINIESTROS
-Revisión y análisis de los siniestros recepcionados de acuerdo con los protocolos y las coberturas de seguros pactadas con los clientes .
-Solicitar documentación adicional requerida.
-Actualizar progreso y estado de siniestros en aplicación.
-Ingresar siniestros sistema D365 y actualizar estado del siniestro.
-Adjuntar información de respaldo preestablecida según el tipo de siniestro y los plazos establecidos.

Admite solicitudes de personas con discapacidad

Detalle Oferta:

Área de desempeño:
Servicios
Región:
Metropolitana de Santiago
Comuna:
Pudahuel
Lugar de Trabajo:
PUDAHUEL
Duración Contrato:
Indefinido
Jornada
Jornada Completa
Comentarios Sueldo:
CONTAMOS CON BENEFICIOS Y BUSES DE ACERCAMIENTO QUE PARTEN DESDE METRO PUDAHUEL Y METRO SAN PABLO.

Requisitos

Requisitos Minimos:
FORMACIÓN:idealmente Técnico y/o Profesional

EXPERIENCIA LABORAL MÍNIMA: Al menos 5 años de experiencia como liquidador de seguros o gestionando siniestros de vehículos livianos o desempeñando funciones afines.

CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS: Conocimientos en Excel Intermedio, Liquidación de Siniestros de Vehículos Livianos y conocimiento de compañías de seguros en temáticas relacionadas con siniestros de vehículos.
Experiencia Mínima:
Más de 3 años
Estudios mínimos:
Universitaria
Situación Académica:
Graduado
Habilidades:
- Dominio Computacional (Nivel medio)
Carrera:
Tipos de discapacidad:

Preguntas

Pregunta 1:
SEÑALE PRETENCIÓN DE RENTA (EN CASO DE NO AJUSTARSE SE LO INFORMAREMOS)
Debes ingresar con tu cuenta para responder esta pregunta.
Pregunta 2:
SEÑALE AÑOS DE EXPERIENCIA GESTIONANDO LIQUIDACIÓN DE SEGUROS Y SINIESTROS DE VEHÍCULOS (O EN FUNCIONES AFINES)
Debes ingresar con tu cuenta para responder esta pregunta.
Pregunta 3:
DESCRIBA EXPERIENCIA MÁS RELEVANTE EN RELACIÓN A GESTIÓN DE SEGUROS DE VEHÍCULOS LIVIANOS, COMPAÑÍAS DE SEGUROS Y GESTIÓN DE SINIESTROS
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Pregunta 4:
SEÑALE SU CORREO ELECTRÓNICO Y CELULAR DE CONTACTO
Debes ingresar con tu cuenta para responder esta pregunta.
Pregunta 5:
COMETE, ¿QUE ESTUDIOS POSEE Y DONDE LOS CURSO?
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